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lunes, 9 de octubre de 2017

Spoiler OPUS IV - Mecha Chocobo 4-045H




Mecha Chocobo, 4CP, Delantero, Poder 7000: Mecha Chocobo no puede ser objetivo de invocaciones. Cuando Mecha Chocobo ataque, elige un delantero en dull que tenga un coste de CP de 4 o menos. Rómpelo. Cuando Mecha Chocobo sea bloqueado, rompe a Mecha Chocobo. 

Estamos ante otro delantero bastante bueno para barajas monohielo o hielo/rayo agresivas. Su relación CP/Poder no es gran cosa, pero este pequeño chocobo es capaz de poner en mas de un aprieto al oponente dado que su principal habilidad lo hace inmune a las invocaciones (tanto tuyas como del oponente). Por otra parte, su mejor baza es que al atacar, rompe directamente un delantero del oponente que esté en dull y tenga un coste inferior a 4 CP. La mayor pega de este delantero, es que si es bloqueado se rompe directamente, no obstante para hielo gracias a cartas como Rinoa, Kuja, Shiva, Génesis, Snow o cañonero es bastante fácil conseguir poner en dull delanteros del oponente y conseguir sacar ventaja gracias a chocobo. Rayo en su defecto, nos puede aportar removal como Odin, Al-Cid + Cab. Cebolla / Rygdea, Amon... con las que combina bastante bien el pequeño chocobo metálico. En fin, veremos si al final resulta jugable. 

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