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domingo, 24 de septiembre de 2017

Categorias - TYPE-0 Tricolor


Con la salida de OPUS3, los cadetes han ido abriendo paso poco a poco un hueco en el metagame actual. Quizás en el formato Standard, jugar la baraja con los 3 colores sea un poco mas arriesgado y normalmente suelen verse barajas más enfocadas a solo dos colores, pero en este nuevo formato, podemos sacar el máximo partido a esta sinérgica categoría. 

Delanteros (27):

3 - Machina (3-022)
3 - Trey (3-064)
3 - Seven (3-057)
3 - Eight (3-051)
3 - Ace (3-003)
2 - King (3-006)
2 - Cinque (3-014)
3 - Ace (3-153)
3 - Queen (3-104)
2 - Nine (3-113)

Machina tiene una calidad coste/poder aceptable (4CP / 8000) poder y su habilidad especial puede llegar a barrer la mesa de nuestro rival. Trey al igual que Machina, es un delantero con buena calidad y una habilidad evasiva bastante curiosa. Seven cumple una funcion muy importante ya que con ella en mesa nuestros delanteros no podrán ser bloqueados por los delanteros de nuestro oponente que tengan un coste igual o superior a 4CP y además, con su habilidad especial puede cancelar cualquier otra habilidad especial o auto-habilidad. Eight aporta versatilidad ya que al entrar en juego, activa hasta 3 personajes del trabajo Cadete, esto nos permite poder activar delanteros que ya hayan atacado bajando a Eight en nuestra segunda fase principal, o jugarlo gratis si lo jugamos de nuestra mano pagando 3CP con 3 apoyos que tengan el trabajo Cadete. Ace es fundamental, otorga +1000 a los otros delanteros que tengan el trabajo Cadete y su habilidad especial al no requerir girar a Ace para jugarla, con un poco de suerte puede matar 1 o 2 delanteros de poder 8000 sin problema. King es una auténtica bestia, ya de por si es un delantero con 9000 de poder base que puede verse incrementado si tenemos en mesa Ace Mogle, pero su habilidad le permite ganar +1000 de poder por cada otro trabajo Cadete que controles. Cinque nos ayuda a acabar con cualquier delantero del oponente obligandole a bloquear un ataque letal. Ace de luz es el delantero con mas coste de CP en la baraja, pero sus habilidades al entrar y al ser puesto en la break zone lo hacen muy jugable. Queen puede hacernos ganar mas de una partida haciendo el último daño gracias a su habilidad especial que la hace imbloqueable ese turno. Nine tiene una habilidad disparada cuando ataca similar a la de Wakka, lo cual hace que pueda otorgar un bonus de poder suficiente como para acabar con cualquier delantero del oponente si es bloqueado, sin olvidarnos de su habilidad especial que puede darnos partidas por si sola.

Invocaciones (8):

2 - Ifrit (3-002)
3 - Diablos (3-061)
3 - Odin (3-102)

Las invocaciones que jugamos son las únicas que existen y se pueden jugar en el formato Categorías., Ifrit permite acabar con cualquier 7000 o 8000 si controlamos un delantero del trabajo Cadete. Diablos hace un daño variable, suficiente como para acabar con cualquier delantero (combinado con Cater o Deuce) gracias a la habilidad de activar hasta 3 apoyos del trabajo Cadete que controlemos. Odin es la invocación removal estrella, si controlamos un delantero con el trabajo Cadete, romperemos cualquier delantero sin importar su poder, si no, solo podremos romper un delantero cuyo poder sea 7000 o inferior.

Apoyos (15):

3 - Arecia Al-Rashia (3-097)
3 - Moogle (Class Zero) (3-150)
3 - Cater (3-009)
3 - Deuce (3-062)
3 - Rem (3-072)

Al igual que sucede con las invocaciones, jugamos todos los apoyos que hay disponibles y son permitidos en este formato. Arecia nos permite buscar cualquier delantero de la cateogoria TYPE-0, lo cual es extremadamente util para buscar el delantero que necesitemos en ese momento o buscar una segunda copia para jugar su habilidad especial. Moogle es el clásico apoyo que da +1000 a todos los delanteros de un color o que cumplan una condición (en este caso tener el trabajo Cadete). Junto con Ace consigue otorgar un bonus de +2000 poder a todos nuestros delanteros, ¡nada mal!. Cater puede servir para quitarnos amenazas pequeñas por si sola combinada con Eight o Diablos. Deuce en este caso solo hace daño a delanteros que nos estén atacando, aun asi puede ser combinada con muchas cartas que permitan activarla y su habilidad S es letal por si sola contra cualquier delantero. Rem permite recuperar cualquier carta de la categoria TYPE-0, lo cual es ideal para recuperar cualquier delantero que acaba de ser destruido o jugar de nuevo una habilidad especial.

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