LO + NUEVO

sábado, 23 de septiembre de 2017

Standard - Exburst Paranoid




Traigo una baraja muy divertida, que llevo testeando desde hace un tiempo. Una versión practicamente idéntica a esta ganó el Nacional en Australia hace un mes aprox. En concreto contamos con 36 EXBURST que nos harán sacar ventaja cada vez que nuestro oponente nos ataque con sus delanteros. Mas abajo, decklist y una breve descripción de todas las cartas que lleva la baraja.



Exburst Paranoid


Delanteros (14):

3 Garnet (3-129)
3 Zidane (3-154)
3 Steiner (3-137)
2 Vivi (3-017)
2 Lann (1-027)
1 Minerva (3-146)

Principalmente llevamos los mejores delanteros de la categoría IX. Garnet es una de las piezas claves de la baraja ya que permite jugar las invocaciones (que no son pocas) de coste 3CP o menos por 2CP de agua. Además, su habilidad evasiva de no poder ser objetivo de invocaciones del oponente y su habilidad para dar +1000 a todos nuestros delanteros cada vez que juguemos una invocación nos darán ventaja en los combates. Zidane es un delantero del cual sacaremos ventaja siempre que lo juguemos ya que al poder bajarlo por 2CP si controlamos otro delantero de la categoría IX, si elegimos robar cuando entra en juego terminamos por jugarlo gratis. El poder descartar una carta al oponente, nos viene bien si tenemos un Chaos, Walker of the Wheel y nuestro oponente sólo tiene una carta en su mano, o bien jugártela al 50/50 si tiene dos. Steiner es útil para buscar a cualquiera de los otros 3 delanteros de la categoría IX que hay en la baraja o bien Artemición en el caso de que queramos reciclar varias cartas que no podamos jugar en ese momento. Vivi es usado como removal por excelencia contra las Garnet enemigas o contra cualquier otra amenaza, además de luego poder ser objetivo de un famfrit y hacer un práctico pseudo 2x1. Lann consigue arañar los ultimos puntos de daño del oponente gracias a no poder ser bloqueado por 8000 o más. Por último, Minerva es una carta que puede darnos la partida contra emparejamientos complicados como monotierra o hielo/loquesea. Si conseguimos que permanenza en mesa nos dará una ventaja brutal sobre el oponente dando +3000 a todos nuestros delanteros, haciendonos robar carta o bien haciendo que todos los personajes del oponente pierdan sus habilidades (contra barajas con Qun'mi, Rinoa, Terra es bastante util)

Invocaciones (20):

3 Odin (1-124)
3 Famfrit, the Darkening Cloud (3-123)
3 Brynhildr (1-023)
3 Chaos, Walker of the Wheel (3-071)
2 Shiva (1-038)
3 Mateus, the Corrupt (2-044)
3 Leviathan (1-178)

Todas las invocaciones tienen EXBURST, por lo tanto, generamos ventaja cuando nuestro oponente nos ataca y nos hace un daño ya que con 36 EXBURST en la baraja, posibilidad de que salga uno es alta. Además, 14 de estas invocaciones podemos jugarlas por 2CP de agua con Garnet, algo que también nos dará cierta ventaja. Empecemos: Odin es el removal con EXBURST por excelencia. Famfrit es muy útil para matar delanteros del oponente que tengan habilidades evasivas como Garnet, Trey, Gilgamesh-S... lo ideal es elegir como objetivo para nuestro sacrificio a Yitan o a Vivi. Brunilda es otro removal bastante eficaz contra todo lo que pueda parar a lann principalmente. Chaos, Walker of the Wheel es una de las invocaciones a la que mas partido se le saca en esta baraja, ya que si lo lanzamos teniendo un apoyo Yuna-H en mesa, el delantero que seleccionemos con Chaos no va a la break zone, sino a la zona de removidas del juego, por lo tanto el oponente no elige un delantero de su mano y lo pone en juego. Shiva es uno de los finishers ya que nos permite girar y congelar un delantero del oponente que nos de problemas. Mateus es otro removal, en este caso de atacante objeto. Leviathan es al igual que Shiva, otra carta que nos dará la partida un montón de veces subiendo a la mano el delantero que no nos permita hacer daño con lann o atacar con el resto de nuestros delanteros.

Apoyos (16):

1 Artemicion (3-122)
2 Reynn (1-028)
1 Jihl Nabaat (1-193)
2 Cosmos (1-183)
2 Black Waltz 2 (3-015)
3 Merlwyb (2-137)
3 Yuna (1-176)
2 Shuyin (1-212)

La base de apoyos no es muy estable, lo ideal es bajar a Cosmos o dos apoyos de agua cuanto antes para poder jugar la habilidad de Garnet. Artemición su coste de 2CP lo hace útil para dejar en la baraja invocaciones con EXBURST que conviene que salgan en daño, (como Matheus u Odin) o cartas de luz que se nos atasquen en la mano. Reynn busca a Lann, no tiene mucha mas explicación ya que pocas veces vamos a sacar ventaja de su habilidad. Jhil Nabaat es util tanto si sale en daño como si lo bajas, jugado en el momento adecuado puede darnos ventaja. Cosmos es una de las piezas claves de la baraja, necesitamos tener una en juego cuanto antes. Black Waltz tiene una habilidad similar a la de Vivi es util como removal para algun delantero que impida el daño de Lann o sea una amenaza. Merlwyb nos ayuda a robar y filtrar las cartas de luz o que no nos vengan bien en este momento que se nos atasquen en mano. Yuna cumple doble función, ademas de subir un delantero de nuestro oponente a la mano, tiene sinergia con Chaos, Walker of the Wheel haciéndolo un removal directo. Shuyin nos viene especialmente bien contra mazos aggro al comienzo de la partida para ganar un poco de tiempo.


Publicar un comentario

 
Ir arriba